¿Cuáles son los beneficios del jabón de azufre?

El jabón de azufre es un tipo de jabón corporal que tiene numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios pueden variar desde el tratamiento de trastornos de la piel hasta la simple limpieza de su cuerpo de manera eficiente.

El jabón de azufre está disponible en champús, lociones, ungüentos, jabones, cremas y geles. Entender los beneficios del jabón de azufre es importante para determinar si su uso es la mejor opción para usted.

Tratamiento del acné

Una de las características del azufre es que hace que la piel se seque un poco y se pele. Cuando hay acné en su piel, su piel está más húmeda y grasosa de lo normal. Debido a que el azufre seca la piel, ayudará a disminuir la inflamación de los granos y otras imperfecciones de la piel.jabon de azufre para el acne

El azufre también puede ayudar a disminuir la apariencia de los puntos blancos en la piel al disminuir la grasa y evitar que los poros se obstruyan.

Características del jabón de azufre

Los productos de jabón de azufre se fabrican generalmente con un contenido de azufre de alrededor del 10 por ciento, según la Clínica Mayo. El resto del jabón está hecho de una base neutra de jabón y fragancia, para cubrir el olor a azufre. Debido a la capacidad del azufre para secar la piel, se utiliza para tratar cualquier condición común de la piel, además de tener beneficios antibacterianos y antisépticos.

Tratamiento de la sarna

La sarna ocurre cuando los ácaros microscópicos se entierran bajo la piel. Esto causa comezón, dolor y sarpullido. El azufre es tóxico y puede matar a estos ácaros, lo que hace que el uso de jabón de azufre sea una forma efectiva de eliminar la sarna.

Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es causada por el crecimiento de hongos en la piel, que pueden hacer que ésta se vuelva grasosa, roja, escamosa y escamosa. Esta enfermedad de la piel puede ocurrir en muchos lugares del cuerpo, incluyendo la cara, el pecho, las axilas y la línea del cabello. El jabón de azufre ayuda a matar el hongo y a eliminarlo, lo cual puede ayudar a tratar la dermatitis seborreica.

Rosácea

azufre jabon

La rosácea es una condición crónica de la piel que causa enrojecimiento y manchas o protuberancias en las mejillas, la frente, el mentón y la nariz. También puede ocurrir en el cuero cabelludo, el pecho, el cuello y las orejas. El enrojecimiento se vuelve más persistente si este trastorno no se trata y puede llegar a ser extremadamente incómodo.

Si se dejan sin tratar durante largos períodos de tiempo, los vasos sanguíneos, conocidos como arañas vasculares, pueden hacerse visibles. El jabón de azufre, con su capacidad de secado, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y a eliminar las protuberancias de la rosácea que aparecen en la piel.

¿Cómo ayuda el azufre al cuerpo?

El azufre es un elemento natural que tiene varios beneficios para la salud. El azufre suplementario viene en dos formas: dimetil sulfóxido y metilsulfonilmetano, o DMSO y MSM. DMSO es un subproducto químico de la fabricación de papel, pero ha sido aprobado por la FDA para fines medicinales.

El MSM ocurre naturalmente en algunas plantas, frutas y verduras, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ambos tipos de azufre son importantes, pero debe informar a su médico, como precaución, si decide usar un suplemento.

Funcionesazufre

El azufre es parte de algunos de los aminoácidos en su cuerpo y está involucrado en la síntesis de proteínas, así como en varias reacciones enzimáticas. Ayuda con la producción de colágeno, que es una sustancia que forma los tejidos conectivos, la estructura celular y las paredes arteriales. Además, es parte de la queratina, dando fuerza al cabello, piel y uñas.

Artritis

Según la Universidad de Maryland, el azufre ha demostrado ser eficaz para la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis psoriásica. Los baños de azufre o los baños de barro pueden ayudar a aliviar la dolorosa hinchazón causada por la artritis. Tomar un baño de azufre por la noche puede reducir la rigidez que experimenta a primera hora de la mañana.

Además, los baños de azufre pueden mejorar la capacidad de caminar y la fuerza general. La aplicación de una crema que contenga DMSO puede reducir el dolor en algunos tipos de artritis. Por último, tomar un suplemento con 6,000 mg de azufre MSM puede reducir el dolor asociado con la artritis, pero puede tener efectos más beneficiosos cuando se combina con la glucosamina.

Trastornos de la piel

azufre jabon usos

El azufre puede ayudar a aliviar los efectos de varios trastornos de la piel, como el acné, la psoriasis, las verrugas, la caspa, el eccema y la foliculitis, que causan la inflamación de los folículos pilosos. Las cremas, lociones y jabones en barra que contienen azufre se utilizan para aliviar la hinchazón y el enrojecimiento relacionados con el acné.

La dermatitis y la sarna se pueden tratar con un ungüento de azufre especializado. Algunos tratamientos de azufre están disponibles sin receta médica, pero en casos graves, es posible que necesite una receta de su dermatólogo.

Fuentes de alimentos

No hay requisitos dietéticos específicos para el azufre ya que generalmente se obtiene lo que se necesita a través de la dieta. Los alimentos que contienen azufre tienen un olor a huevo podrido, que proviene del gas de dióxido de azufre que se escapa al aire.

El azufre se encuentra en los alimentos de origen animal ricos en proteínas, como los lácteos, los huevos, la carne de res, las aves y los mariscos. En particular, las yemas de los huevos son una de las fuentes más altas de azufre. Las fuentes de azufre incluyen cebollas, ajo, nabos, col rizada, algas y frambuesas. Las nueces son una fuente adicional de azufre para las plantas.